sábado, 9 de abril de 2011

Manuales Administrativos

- Es un conjunto de documentos que partiendo de los objetivos fijados y las políticas implantadas para lograrlo, señala la secuencia lógica y cronológica de una serie de actividades, traducidas a un desempeño determinado, indicando quien los realizara, que actividades han de desempeñarse y la justificación de todas y cada una de ellas en tal forma, constituyen una guía para el personal que ha de realizarlas.

Ventajas:
1.- logra y mantiene un solo plan de la organización
2.- Asegura que todos los interesados tengan una adecuada comprensión de plan general y de sus propios papeles y relaciones pertinentes.
3.- Facilita el estudio de los problemas de la organización.
4.- Sirve como guía eficaz para la preparación, clasificación, y comprensión del personal.
5.- Determina la responsabilidad de cada puesto y su relación con los demás.
6.- Pone en claro las fuentes de aprobación y el grado de autoridad de los diversos niveles.
7.- La información sobre funciones y puestos puede servir como base para la evaluación de puestos y como medio de comprobación del progreso de cada quien.
8.- Sirve como guía en el adiestramiento.

Desventajas:
1.- Muchas compañías consideran que son demasiado pequeñas para necesitar un manual que describa asuntos que son conocidos por todos los integrantes.
2.- Algunas consideran que es demasiado caro, limitativo y laborioso preparar un manual y consérvalo al día.
3.- Existe el temor de que pueda conducir a una estricta reglamentación y rigidez.

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